Información para niños, niñas y adolescentes

¿Qué es la UES Valle?

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, es una institución del Gobernación que apoya a la Secretaria de salud Departamental para la protección de la salud de las personas, relacionada con el cuidado del agua, los alimentos y medicamentos que consumimos, los equipos de rayos X, las basuras y el control de mosquitos que trasmiten enfermedades y la vacunación contra la Rabia de perro y gatos, entre otras actividades.

Procesos Misionales

Los procesos misionales son un grupo de actividades relacionadas que desarrollan nuestros funcionarios para proteger y cuidar la salud de las personas.

Agua para Consumo Humano

Actividades de educación para proteger y cuidar la calidad del agua que utilizan las personas que consumen en sus viviendas y de esta manera prevenir enfermedades.

Alimentos y Bebidas

Actividades para proteger y cuidar la calidad de los alimentos y las bebidas que consumimos en nuestros hogares y en la escuela, con el fin de mejorar la salud de las personas.

Enfermedades Trasmitidas por Vectores

Actividades para proteger y cuidar la salud de las personas a través de la eliminación de criaderos de mosquitos, evitando enfermedades de trasmisión vectorial como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Medicamentos

Actividades para proteger y cuidar la salud de las personas realizando control de las droguerías y los medicamentos que llevamos a nuestro hogar para tratar las enfermedades.

Protección y Vigilancia en Salud Ambiental

Actividades de educación para proteger y cuidar los ríos y los bosques, clasificar correctamente las basuras en el hogar y las empresas y la calidad del agua de las piscinas

Seguridad Química y Protección Radiológica.

Actividades de educación en el uso y manejo seguro de los plaguicidas y control de equipos de rayos X, para proteger la salud de las personas.

Zoonosis

Actividades para proteger y cuidar la salud de nuestros perros y gatos previniendo enfermedades mortales para las personas y las mascotas, realizando vacunación contra la RABIA y educación en tenencia responsable de mascotas.


Número de visitas a esta página 246
Fecha de publicación 08/01/2018
Última modificación 01/02/2018

31 de Diciembre de 1969

31 de Diciembre de 1969

31 de Diciembre de 1969

Entorno pruebas