La UESVALLE inició la vacunación antirrábica canina y felina en el departamento

La UESVALLE inició la vacunación antirrábica canina y felina en el departamento

La Unidad Ejecutora de Saneamiento delValle del Cauca – UESVALLE,en desarrollo de las acciones de inspección, vigilancia y control de las zoonosis, dio inicio alas jornadasde vacunación antirrábica canina y felina, con el objetivo de inmunizar las mascotas contra el virus de la rabia, en de categorías 4a 5a y 6a del Departamento.

Durante el presente año  funcionarios de la UESVALLE, han realizado visitas casa  a casa para inmunizar contra la rabia a perros y gatos, en las zonas urbanas y rurales de los municipios de: Argelia, El Cairo, Toro, Versalles, Zarzal, El Águila, La Unión, Obando, La Victoria, Ulloa, Ansermanuevo,  Alcalá y Cartago en las comunas 1,3,4,5,6 y 7.

Así mismo, en las viviendas de  los municipios  de: Guacarí en el Corregimiento de Sonso;  Ginebra en el Corregimiento de Costa Rica; Calima en las Veredas La Unión y San José; La Cumbre  Sector Tunía;  Vijes en el barrio San Antonio  y Jamundí en los barrios Gaitán y La Ceibita.

“Se está ampliando la presencia institucional en las área rurales del Departamento, para mejorar la cobertura de vacunación  y disminuir los factores de riesgo asociados a la transmisión de enfermedades zoonóticas”, enfatizó el Dr. Jhon Jairo Zapata Osorio,  Subdirector Técnico de la UESVALLE. El funcionario también agregó que es importante recordar a la comunidad que la vacunación antirrábica es un servicio gratuito y no tiene ningún costo para los propietarios de las mascotas.

Igualmente, en acciones complementarias para el control de la rabia, se están dictando talleres de  educación sanitaria en tenencia responsable de animales de compañía, para sensibilizar a la comunidad sobre la sana y responsable convivencia que se debe tener con las mascotas y fomentar sus cuidados en el hogar.


Número de visitas a esta página 165
Fecha de publicación 06/02/2018
Última modificación 15/02/2018