La UES Valle acompaña a los deportistas de la copa mundo de parapente en el municipio de Roldanillo

La UES Valle acompaña a los deportistas de la copa mundo de parapente en el municipio de Roldanillo

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle de Cauca -UES Valle, acompaña   la Copa Mundo de Parapente “Cross Country”,  que se realiza en el municipio de Roldanillo, hasta el próximo 21 de enero; a través de diferentes actividades  de inspección, vigilancia y control sanitario; atendiendo la directriz del Gobierno Departamental de trabajar de forma articulada para velar por el bienestar de los deportistas, procedentes de 28 países, turistas y la comunidad en general.

Teniendo en cuenta que este evento demanda alta concentración de personas, la UES Valle realiza visitas de inspección, vigilancia y control de alimentos y bebidas, en restaurantes y expendios, acompañadas de educación sanitaria en buenas prácticas en manipulación de alimentos; así mismo, se visitan  hoteles y hostales, para verificar las condiciones  higiénicas, locativas y sanitarias, en coordinación con la Secretaria de Salud Municipal y la Policía Ambiental.

Igualmente, la UES valle implementó el plan de contingencia para éstas justas deportivas, en atención a  la alerta amarilla declarada para las Instituciones prestadoras de servicio de salud del municipio, con el fin de dar oportuna respuesta ante cualquier eventualidad y evitar riesgos en la salud pública. Dicho plan, también se implementará en  la Feria Agroindustrial y Equina  Roldanillo 2018, que se llevara a cabo del 2 al 4 de febrero.

Entre tanto, los funcionarios de la UES Valle, continúan atentos y ejecutando diariamente acciones de inspección, vigilancia y control sanitario en la zona destinada para la práctica de éste deporte.


Número de visitas a esta página 121
Fecha de publicación 31/01/2018
Última modificación 31/01/2018